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Todos sabemos qué es la externalización, pero ¿sabemos cómo ejecutarla?

La exigencia de los clientes cada día es mayor, por ello, la especialización es determinante. En el área laboral esa especialización es clave, un fallo en el departamento laboral, puede no solo tener consecuencias económicas directas por responsabilidad, sino que puede llevar aparejado la pérdida del cliente en todas las áreas.

Escenarios que llevan a una externalización

Dependencia en algún área de una sola persona.

Personal poco cualificado.

Dificultad de seguir la exigencia de los clientes.

Lentitud en los tiempos de respuesta.

Problemas de adaptación a la tecnología.

Dificultad de seguir y aplicar una legislación en constante cambio.

Outsourcing, un recurso cada vez más utilizado por las empresas y despachos profesionales

¿Por qué externalizar?

Especialización

Las crisis económicas y la alta competitividad nos exigen tener despachos cada vez más especializados y competitivos.

 

Mejora

Decidir externalizar un servicio interno de la empresa, debe tener como objetivo, la mejora del servicio que en la actualidad estamos ofreciendo.

Estrategia

Una gestión laboral externalizada debe entenderse como una cuestión estratégica: aprovechar todas las ventajas de un servicio de outsourcing para focalizarse en las áreas más rentables y potencialmente importantes de nuestro negocio.

Ventajas de la externalización

Un servicio de externalización incrementará la efectividad de la actividad principal de la empresa.

Seremos más competitivos en la realización de las actividades que no son la base de nuestro negocio, al contar con un servicio con personas especializadas en estos campos.

Seremos más rápidos,  ya que nuestros tiempos de respuesta serán más cortos al ser tratados por personal y medios especializados.

Mejoraremos la productividad de la empresa, ya que emplearemos mejor nuestros recursos propios.

 

Pero…¿qué más ventajas y beneficios aporta realmente el outsourcing en el área laboral?

Atención a los procesos de negocio

Prestar especial atención a las tareas y procesos del despacho y con ello ofrecer un servicio de calidad al cliente.

Reducción de costes y tiempos

Esta reducción de costes y tiempo permitirá incrementar los recursos en el área principal y fomento del despacho.

Menor impacto por la obsolescencia

Al externalizar servicios atados a un componente tecnológico se reduce considerablemente el impacto derivado de la obsolescencia.

Especialización y calidad

La externalización tiene que dirigirse a superar  los problemas de calidad u otras deficiencias por falta de especialización.

Buscar flexibilidad

Es más sencillo adaptar un servicio externalizado ampliando o reduciendo su alcance, según las circunstancias. Ganamos en funcionalidad.

Disminución de riesgos.

La externalización con un proveedor especializado y con una dilatada experiencia en el servicio contratado, reducirá riesgos y contingencias.

Una correcta externalización debe mejorar la calidad del trabajo que se externaliza

Centrar nuestro crecimiento en todo lo que suponga un valor agregado para nuestra empresa.

 

Inconvenientes de la externalización

Aunque la externalización aporta beneficios sustanciales, no está exenta de riesgos.

¿Cuáles son estos riesgos y cómo se salvan con Dynamiko?

La dependencia de terceros, la salvamos con un acceso a la información y datos de forma garantizada.

Acceso a la información corporativa, que bajo acuerdo contractual queda garantizada de por vida.

La posible pérdida de control sobre el servicio, la tiene garantizada con el acceso a la información online.

Externalizar o no externalizar, esa es la cuestión

Estudio y análisis previo

Realizar un estudio previo del servicio a externalizar, y analizar cómo será prestado el servicio por el tercero.

Estudiar con quién se externaliza

Es fundamental encontrar la empresa adecuada, alienación con la filosofía del despacho, garantías de eficacia y seguridad.

No tener miedo

No hay que tener miedo a la externalización y enmarcarla dentro de los aspectos estratégicos de un despacho orientado a mejorar su servicio.

Conclusión

Más ventajas

La externalización tiene más ventajas que desventajas, siendo una clara oportunidad de crecimiento si se hace de la forma adecuada.

No tener miedo

Considerar la externalización, como una herramienta más en nuestra estrategia de servicio al cliente y de crecimiento del despacho.

No perder el control

Nunca debe perderse el control del trabajo que se externaliza, de hay la importancia de la empresa que se elige y la alienación con ella.

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Elige el el grado de externalización que mejor se adapta a tu estrategia

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